El Real Madrid se tendrá que medir en octavos de final al Paris Saint-Germain. El equipo blanco, pese a su mala racha en los últimos meses, consiguió una goleada ante la Real Sociedad que llena al equipo blanco de moral de cara a afrontar su duelo europeo. No obstante, la realidad es que en la capital temen al equipo francés y a Neymar, su estrella.

A parte del actual estado de forma del conjunto de la capital gala y de su crack, hay que decir que los datos históricos también son favorables al Paris Saint-Germain. El balance total cuenta con seis partidos con resultados muy igualados: dos victorias para el Real Madrid, dos victorias para el equipo francés y dos empates.

Sin embargo, el dato que destaca es que, pese a que los resultados muestran un equilibrio total, las dos eliminatorias europeas que jugaron entre ambos, terminó llevándoselas el Paris Saint-Germain. La primera fue en cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1992-93 y, la segunda, en cuartos de la Recopa 1993-94.

Neymar, la preocupación madridista

Si los datos históricos pueden ser fuente de preocupación para el Real Madrid, también lo son los de Neymar al enfrentarse contra el equipo blanco. El astro brasileño ha conseguido anotar tres goles ante los madridistas vistiendo la camiseta del FC Barcelona, aunque no llegó a medirse a los de la capital en la Champions League.

Dani Carvajal, lateral derecho madridista que no se las verá con el brasileño ya que está sancionado, habló sobre Nacho y Achraf, sus posibles sustitutos, y reconoció que parar a Neymar es muy complicado. "No sé cual de los dos jugará, ambos están capacitados. Para jugar contra Neymar no hay una receta para pararlo, solo esperar que no tenga su día. Ojalá que el miércoles no lo tenga", dijo.