El FC Barcelona no mostró la versión que se esperaba de él durante la primera mitad del partido contra el Paris Saint-Germain, realizando unos 45 minutos en los que no tuvo el control de la posesión. Vivió encerrado en el área propia y sufrió los arreones de un PSG que es uno de los equipos con más talento y calidad de toda Europa.

Puede que al Barça le diera para empatar contra algunos equipos de la Liga Santander, o incluso ganar por la mínima algunos partidos sin jugar bien esta temporada. Pero en el Parque de Los Príncipes los errores se pagan caros, y el huracán del PSG pasó llevándose por los aires a un Barcelona al que le faltó intensidad y alma durante los primeros minutos.

Los de Luis Enrique necesitarán una reacción para salvar la eliminatoria de octavos de final de UEFA Champions League. Una genialidad de Ángel Di María de falta directa y otro gol de Julian Draxler, con un disparo seco y cruzado desde el interior del área, sirvieron para decantar la primera mitad del PSG-Barça hacia el bando local.

El FC Barcelona necesita una reacción

El FC Barcelona no sólo no tuvo verticalidad, sino que además perdió balones incomprensiblemente y estuvo "cojo" en el centro del campo con la presencia de André Gomes, quien falló un mano a mano que podría haber cambiado el partido en los primeros minutos y, además, no estuvo lo suficiente ágil a la hora de leer las jugadas defensivas y apoyar a la zaga azulgrana.

En definitiva, una de las peores primeras partes de la temporada para el FC Barcelona, sumándola a las realizadas en Anoeta contra la Real Sociedad y en el Benito Villamarín frente al Real Betis, ambas en Liga Santander. Habrá que buscar una solución... Y pronto.