Justo después de que terminara el partido de Liga BBVA entre Deportivo y Real Madrid (0-2) este pasado sábado por la tarde, y de que se confirmara la pérdida del título de Liga por parte de los merengues, el director institucional del club, Emilio Butragueño, atendió a los medios de comunicación y dejó claro que a partir de ahora al Real Madrid sólo le queda centrarse en la Champions League.

"Desde ahora mismo tenemos que pensar en esta final, la Champions es la competición más prestigiosa, la que hace al Real Madrid ser el club más prestigioso del mundo. El papel de la afición será importantísimo, los jugadores han llegado muy bien, pero el Atlético nos va a exigir al máximo".

Sobre el hecho de perder la Liga contra el FC Barcelona, Butragueño se lo tomó con filosofía. "Es una Liga muy competitiva, 38 partidos dan para mucho. Tuvimos fases mejores y peores. La temporada no ha acabado, nos queda un partido fundamental y vamos a trabajar para ganarlo".

"Dijimos que íbamos a luchar hasta el último minuto. Hemos terminado muy bien la temporada, ganamos los últimos 12 partidos de Liga y eso dice mucho de nosotros. Le damos las gracias a la plantilla y a la afición, ahora nos queda la final de la Liga de Campeones, tenemos que empezar a prepararla muy bien. Enfrente tendremos a un rival difícil, pero es una ilusión para todos".

Finalmente, lanzó un mensaje dirigido a la afición merengue de cara a la final de Champions League. "Ahora, Milán. Ese es nuestro objetivo, todo lo demás es secundario. Vamos a unir fuerzas para llegar de la mejor manera posible a la final".