El Real Madrid deberá medirse en octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18 al Paris Saint-Germain, un equipo diseñado para conquistar el prestigioso torneo europeo y que cuenta en su plantilla con la presencia de estrellas consagradas como Neymar Jr, Cavani, Mbappé y Verratti, entre muchos otros jugadores de gran calidad.

No lo tendrán nada fácil los de Zinedine Zidane para eliminar a los parisinos, y las estadísticas tampoco puede decirse que caigan del lado madridista. Y es que el Real Madrid jamás ha podido eliminar al PSG cuando ambos equipos se han enfrentado en eliminatorias directas en Europa.

Tanto en la UEFA 1992-93 como en la Recopa 1993-94, el equipo de la capital francesa consiguió la gesta de eliminar a los merengues, en ambas ocasiones en cuartos de final, lo que puede ser un muy mal augurio para los blancos, y que deja claro que el Paris Saint-Germain es especialmente fuerte cuando juega bajo el calor de su público en el Parque de Los Príncipes.

Al Real Madrid no se le da bien el PSG

Allí ganó 4-1 al Real Madrid en la temporada 1992-93, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, y después de una ida en la que el Real Madrid había vencido por 3-1. Un año después, en la campaña 93-94, los cuartos de final de la Recopa de Europa tampoco depararon suerte a los blancos. La ida terminó con triunfo del PSG por 0-1, y la vuelta con 1-1.

Paris Saint-Germain y Real Madrid se vieron las caras por última vez en la temporada 2015-16, en la fase de grupos de la Champions League. En París hubo empate a cero, y en el Santiago Bernabéu el Real Madrid consiguió imponerse por un ajustado 1-0, gracias a un gol de Nacho. De aquí unos meses, veremos dos nuevos capítulos en lo que respecta a los enfrentamientos entre Real Madrid y PSG. Y prometen emociones fuertes.