Con el paso a los octavos de final de Champions League asegurado como primero de grupo, Carlo Ancelotti reservará a algunos de los jugadores que más desgaste han sufrido durante los últimos partidos para dar minutos a los menos utilizados esta temporada

El Real Madrid juega este miércoles en la Champions con todo el trabajo hecho. Los blancos ya tienen asegurada la clasificación y el primer puesto del grupo, por lo que es previsible que Carlo Ancelotti haga algunos cambios en el once habitual para dar minutos a los menos utilizados. 

De hecho, Pepe ya se quedó en Madrid y su lugar en el eje de la defensa lo ocupará previsiblemente Varane, mientras también es posible que dé la alternativa a los laterales que juegan menos, Arbeloa y Nacho. En medio del campo, Asier Illarramendi puede tener una oportunidad para demostrar que, llegado el caso, puede sustituir al lesionado Modric.

El partido también servirá para ver si Cristiano Ronaldo recorta diferencias con Leo Messi en la particular lucha que ambos mantienen para encabezar la nómina de mejores goleadores de la historia de la Champions League. Con todo, la gran motivación del Real Madrid es mantener el pleno de victorias en la prestigiosa competición europea. El Basilea, que aún mantiene opciones de pasar como segundo de grupo, no le quiere poner las cosas fáciles.