El diario "Sport" asegura que el pensamiento general de la plantilla del FC Barcelona es que, si consiguen eliminar al Bayern Múnich en las semifinales de Champions League, tendrán muchas posibilidades de poder alzarse con el triplete esta temporada 2014-15

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

En una información publicada por el periodista Javier Miguel, del diario "Sport", se asegura que el FC Barcelona estaría convencido de que gran parte de sus posibilidades de poder alzarse esta temporada con el tan ansiado triplete pasarán sin lugar a dudas por la eliminación del Bayern Múnich en semifinales de la Champions League, que podría ser una dosis extra de confianza de cara a los escasos últimos partidos de competición que quedarán a partir de entonces, con un duelo decisivo contra el Atlético de Madrid en Liga, la final de Copa y la de la prestigiosa competición europea.

El Barça sabe que depende de sí mismo en los ocho partidos que quedan rumbo al triplete, y no quiere desaprovechar la oportunidad de volver a hacer historia en el mundo del fútbol como ya hiciera durante la primera temporada de la etapa de Pep Guardiola.

Por eso, ya no se preocupa del calendario ni de los resultados del Real Madrid, sino de ir partido a partido y ganarlos todos y cada uno de ellos. La buena gestión de Luis Enrique y la preparación física del "staff" técnico ha permitido llegar al tramo final de temporada con todos los efectivos disponibles, algo inédito en el resto de grandes potencias europeas. Sin ir más lejos, sólo hay que mirar al Bayern Múnich y la plaga de lesionados que asedia a la plantilla bávara.

Los azulgrana se muestran algo reticentes a hablar públicamente del triplete porque la realidad es que todavía no hay nada hecho, pero eso no quita que estén convencidos de que pueden lograrlo. La confianza es absoluta, queda alrededor de un mes para que termine la temporada y en Can Barça ya se frotan las manos con lo que puede deparar la presente temporada. En cualquier caso, el objetivo más cercano es prepararse mentalmente para el próximo rival, el Córdoba.

El "tridente" del FC Barcelona está a tope

El tridente ofensivo formado por Messi, Neymar y Luis Suárez ya es el más goleador de la historia del FC Barcelona. Con los goles de la victoria ante el Getafe, la famosa MSN ha superado el centenar de dianas esta temporada y de paso, ha destrozado el récord histórico de 100 goles que firmó la tripleta de Eto'o, Henry y Messi en la temporada 2008-2009.

Con los cinco goles que han hecho contra el Getafe, los tres cracks del Barça ya suman un total de 102 goles entre todas las competiciones repartidos de la siguiente manera. Messi acumula 49 goles, 38 en la Liga, 3 en la Copa y 8 en la Champions, Neymar lleva 32, 20 en la Liga, 6 en la Copa y 6 en la Champions, y Luis Suárez 21 (13 Liga, 2 Copa y 6 Champions). Unos datos espectaculares y estratosféricas de una delantera de lujo.