En unas declaraciones realizadas durante una entrevista concedida a la UEFA, el entrenador del Wolfsburg, Dieter Hecking, ha asegurado que el conjunto germano hará todo lo posible por competir con el Real Madrid y lograr la clasificación para las semifinales de UEFA Champions League, algo que sería histórico para el equipo alemán, y que dejaría al Real Madrid con un nuevo "Nadaplete". El técnico es consciente de que el Wolfsburg no es ni mucho menos favorito en la eliminatoria, pero aun así sus futbolistas lo intentarán hasta el final.

"Creo que podemos tener éxito si nosotros no mostramos mucho respeto por el Real Madrid, el club y las individuales de sus jugadores. Son un equipo como nosotros, y debemos de intentar que sea lo más difícil para ellos en esta eliminatoria. Tenemos una oportunidad como en cualquier partido. No somos los favoritos de la eliminatoria, pero estamos ahí para incordiar. Me gustaría ver hacer esto a mi equipo en ambos partidos", señala.

Está claro que el Wolfsburg habría preferido a otro rival en el sorteo, como el Benfica. "Desde un punto de vista deportivo hubiera preferido al Benfica, por qué así tendríamos un 50 por ciento de opciones de pasar". Reconoce que el Real Madrid es un equipo de mucha calidad, pero no quiere tampoco subestimar a lo que puede dar de sí su propio conjunto contra los blancos, que es mucho.

"Cualquiera que conozca al Real Madrid sabe de sus puntos fuertes. Tienen una gran calidad en el ataque, como han demostrado en la Champions League. Ha ganado siete de los ocho partidos que han jugado esta temporada, así que estamos ante un conjunto de una gran calidad, pero no debemos subestimarnos a nosotros mismos ya que tenemos cosas que ofrecer. Espero que podamos demostrarlas".

Las lesiones asedian esta temporada al Wolfsburg, pero aún así darán la cara. "Tenemos un montón de jugadores lesionados, lo cual significa que hemos tenido que improvisar en cada partido. Espero que las emociones que rodean al jugar contra el Madrid haga que algunas lesiones desaparezcan y que contemos con algún jugador más para que esté disponible".