En unas declaraciones efectuadas durante los últimos días desde Alemania y recogidas por distintos medios de comunicación, como el diario "AS", el entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking, dejó claro que el Wolfsburgo no saldrá cohibido contra el Real Madrid, sino que se dejará la piel en los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final de UEFA Champions League para poner en apuros a los blancos y, quién sabe, tener la oportunidad de pasar el corte y colocarse en las semifinales del prestigioso torneo europeo.

"Siempre es posible dar una sorpresa, y vamos a intentarlo. Lo daremos todo", comentó el técnico germano del Wolfsburgo, que logró clasificarse para la ronda de cuartos de final después de eliminar al modesto Gante en octavos. Cree que la oportunidad de estar en unos cuartos de final de Champions League es algo "maravilloso" para el Wolfsburgo y también para todos sus aficionados. "La alegría ante los cuartos crece ahora todavía más. Naturalmente tendremos que inventarnos algo para meter en problemas a un rival lleno de recursos", señaló.

Uno de los jugadores más importantes del conjunto germano, André Schürrle, dio también muestra de la motivación existente en la plantilla del club germano sobre sus posibilidades contra el Real Madrid, fijándose en lo que estuvo a punto de conseguir la pasada temporada el Schalke 04 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ganando por 3-4 y estando a punto de clasificarse. "Queríamos un rival de este calibre y ahora lo tenemos. Es un emparejamiento muy atractivo y ahora tendremos dos grandes partidos contra el Real Madrid".

El lateral Christian Träsch, por su parte, también se mostró convencido de que el Wolfsburgo tiene armas suficientes como para plantar cara a un Real Madrid en horas bajas. "El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, un auténtico mito vendrá a Wolfsburgo. Aunque el Real Madrid es favorito vamos a vendernos caro. Se sabe que en el fútbol todo es posible", advirtió. En este sentido, es posible que el Real Madrid tenga que sudar más de lo esperado para lograr el billete a semifinales.