Aunque la primera tanda de eliminatorias de octavos de final de Champions ya se ha cerrado, hay conflictos que aún colean, como el de la Juventus y el Tottenham, que parece que no solucionaron todas sus disputas sobre el césped. Giorgio Chiellini fue protagonista por unas duras declaraciones contra los ingleses, y ahora ha recibido una respuesta contundente.

El central italiano no se cortó un pelo tras el pitido final, y en su valoración del enfrentamiento, señaló con el dedo a los 'spurs': "Es su historia. Crean un montón de ocasiones, marcan un montón de goles, pero al final, siempre les falta algo y se quedan en el camino. Nosotros creemos en la historia, es muy importante y la experiencia también lo es".

"Hace cuatro años, no teníamos esta experiencia, pero hemos crecido año a año. Creímos hasta el final, nos ganamos nuestra suerte. El Tottenham ha tenido sus oportunidades y es un buen equipo, pero están todavía lejos de ganar un partido como este. A veces, necesitas esa chispa, quizá ganar un título. Nosotros tenemos nuestra experiencia y la aprovechamos al máximo", reflexionó.

Jan Vertonghen responde duramente a Chiellini

Como es lógico, la sinceridad del futbolista de Pisa no ha gustado nada a los londinenses, y en una entrevista al 'Daily Mail', ha sido Jan Vertonghen el que ha replicado sus palabras: "¿Chiellini nos considera ingenuos? Tal vez, pero nunca han ganado la Champions League, mientras que el FC Barcelona sí, al igual que otros equipos que juegan como queremos jugar nosotros".

"Han ganado muchos 'scudetti', todavía están en la Champions League y obviamente son un gran equipo, pero juegan un tipo de fútbol que no queremos jugar, y creo que nuestro estilo es mejor", ha atizado el belga, que como sus compañeros, se sintió menospreciado por la atrevida valoración de su rival.

La Juventus no quiere cruzarse con el Barça

Quien también se acordó de los azulgrana tras el encuentro fue el preparador 'bianconeri', Massimiliano Allegri, que prefirió que el sorteo no les vuelva a emparejar, dando por hecho que el Chelsea no tiene nada que hacer: "Al único equipo que no quiero en cuartos es al FC Barcelona. Porque todos los años Barcelona, Barcelona, Barcelona... Ya está bien".

De las últimas cuatro ediciones, en tres se han visto las caras, con una final para los catalanes, unos cuartos para los turineses y una fase de grupos en la presente edición en la que también se impusieron los hombres de Ernesto Valverde. El preparador transalpino avisó que tendrán sus opciones, pero señaló a los culés, al Real Madrid y al Bayern como máximos candidatos al título.