Frenkie de Jong jugará a partir de la temporada que viene en el FC Barcelona. Sin embargo, su fichaje no se producirá hasta el próximo mes de julio y, hasta entonces, tiene retos importantes con el Ajax de Ámsterdam. El primero es convertirse en campeón de la Eredivisie holandesa, pero antes tiene uno todavía más ambicioso: eliminar a la Juventus y meterse en semifinales de la Champions League.

No obstante, una lesión inoportuna puede dejarle fuera del crucial partido contra los italianos que decidirá si los holandeses siguen adelante con su 'campanazo' europeo o si su gesta se queda en un 'casi'. Erik Ten Hag, técnico 'ajacied' no dejó claro en rueda de prensa si podría contar con el líder de su centro del campo.

Pese a no dar nada por seguro, se mostró optimista con las posibilidades del mediocentro de Arkel. "Ya veremos, somos positivos en que pueda jugar. Le cambiamos (ante el Excelsior) por prevención y esperamos que pueda jugar, pero ya veremos si es posible después del entrenamiento de la tarde", comentó.

Por otro lado, Ten Hag también comentó el gran papel de su equipo en la Champions League, algo que ha colmado sus expectativas. "Nuestro equipo es joven, pero sabe jugar con madurez. Al comienzo de la temporada no pensábamos que podríamos competir con los mejores clubes de Europa, pero ahora estamos convencidos de que podemos hacerlo", dijo.

Sin embargo, el entrenador del equipo neerlandés no escondió que los italianos son favoritos de cara a pasar a semifinales. "La Juventus es favorita, en particular después del 1-1 de Amsterdam. Nosotros tendremos que marcar y superar una vez más nuestros límites. La Juventus no es el Madrid, tiene una cultura futbolística distinta", dijo.

Frenkie de Jong, pieza clave

El Ajax multiplica sus posibilidades de pasar de ronda si Frenkie de Jong está sobre el terreno de juego. El futuro jugador azulgrana está creciendo mucho en la presente temporada, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, y en el partido de ida de cuartos ante la Juventus dio una cátedra de lo que debe ser un centrocampista completo de primer nivel.