La prensa italiana, más concretamente el diario "Tuttosport", se ha puesto en pie de guerra contra la UEFA y el encargado de la designación de los árbitros, su compatriota Pierluigi Collina. Según este diario, Collina habría designado árbitros "mediocres" para los partidos FC Barcelona-Atlético de Madrid y Bayern de Munich-Benfica, algo que ha tenido como consecuencia diferentes polémicas arbitrales.

Todavía enfadados por el "atraco" que le hicieron a la Juventus de Turín en los octavos frente a los de Pep Guardiola, "Tuttosport" disparó a discreción: "Juve, ¿viste lo del Bayern? Los árbitros de Collina hacen otro regalo". Unas palabras referidas a la polémica desatada primero por los colegiados Atkinson y Eriksson en los dos encuentros de octavos del equipo bianconero y donde los piamonteses fueron claramente perjudicados.

Sobre los encuentros de este pasado martes, el medio transalpino afirmó que los dos árbitros de los partidos de la Champions "masacraron" a Atlético de Madrid y a Benfica. Algo que achacan a la, dicen, incompetencia de Collina en la designación de colegiados: "Una de dos: o los árbitros que envía Collina son mediocres o el que los designa no es consciente de la mediocridad".

Centrándose en el partido del FC Barcelona, sostuvieron que la roja a Fernando Torres fue injusta y que el delantero blaugrana Luis Suárez debió haber sido expulsado, para acabar con un mensaje de apoyo al Atlético: "Te entendemos Cholo. Pero esto se explica con pocas palabras: basta con Collina para designar los árbitros".