El agónico empate (3-3) entre el FC Barcelona y el Inter de Milan ha dejado a los azulgrana con pie y medio fuera de la Champions League, lo que se traduce en una nueva debacle tras la gran inversión que hizo la Junta Directiva para reforzar al equipo en todas sus líneas. Con esto sobre la mesa, hay varios culpables de que el club esté nuevamente en una situación comprometedora en la máxima competición europea.


Hubo varios factores que han llevado al Barça a la situación en la que está ahora mismo y que solamente un milagro les podría conceder la clasificación a la siguiente fase. Más allá del planteamiento de Xavi Hernández, tanto la gran cantidad de lesiones como el pésimo arbitraje en los compromisos de ida ante el Bayern Múnich e Inter de Milan han sido fundamentales en este nuevo desastre internacional.

Ya el Barcelona no depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final. Además de estar obligado a ganar sus dos últimos compromisos, también deberá esperar que el Inter no sume de a tres ante el Viktoria Plzen, una tarea más que complicada debido al bajo rendimiento que han demostrado los checos en esta campaña. Habrá que ver que depara el futuro para un club que, hoy en día, no parece tener lo necesario para afrontar grandes escenarios.