Una polémica decisión del colegiado del Atlético de Madrid-FC Barcelona Nicola Rizzoli dejó al conjunto de Luis Enrique eliminado de la UEFA Champions League. Fue tras un balón de Andrés Iniesta dentro del área que el centrocampista rojiblanco Gabi tocaba con su brazo pero que el árbitro concedía fuera de ésta.

A pesar de las protestas de los jugadores del Barça, que pedían al trencilla que hablase con el árbitro de fondo y con el juez de línea, Rizzoli no rectificó y señaló una falta muy cerca de la frontal que posteriormente Leo Messi no acabaría de ejecutar de forma correcta.

Las repeticiones fueron un clamor de una acción que dejó claro el penalti no señalado al Barça. Una acción que será un punto de inflexión dentro de la temporada del equipo de "Lucho" que ya no podrá hacer historia siendo el primer equipo en repetir "triplete" en toda Europa. 

Ahora habrá que ver que dicen todos esos medios que calentaron este partido de vuelta de los cuartos afirmando que los árbitros han beneficiado al conjunto catalán esta campaña. Habrá que ver qué juicio hacen tras un claro penalti no señalado en el último minuto de partido y la falta inexistente que sí le señalaron al Real Madrid en su partido frente al Wolfsburgo y que le valió para remontar.