Las grandes cadenas corporativas de España trabajan a destajo para ver quién puede quedarse -en exclusiva o compartiendo derechos- la Champions League 2017-2018 en el territorio nacional. El plazo vence el próximo martes. A partir de ahí, cada operador negociará individualmente con la UEFA.

Atresmedia y la CCMA (TV3) quieren mantener sus derechos, lo que permitiría a los aficionados disfrutar de la mejor competición continental en abierto. Pero también han entrado en la pelea Mediaset y TVE, que ya han mostrado su interés por los derechos.

Sin embargo, el "Diario AS" deja entrever que la Champions podría haber llegado a su fin de forma 'gratis y en abierto' en nuestro país. Movistar quiere hacer un esfuerzo para compartir derechos con Bein Sports, que tiene hasta 2019. Orange y Vodafone ya han descartado entrar en la puja por los derechos y esperarán a negociar con la cadena que los compre.

De confirmarse esta noticia, la Champions pasaría a ser íntegramente "de pago" en España, algo que no ocurre desde principios de siglo. Veremos cómo terminan las negociaciones en los próximos días. 

Algunos cambios en los horarios

Cabe recordar que en la temporada en la que entrarán en vigor los nuevos derechos de TV (18-19) también lo hará la novedad de que los partidos de la máxima competición se jugarán a las 19:00 (dos) y a las 21:00 (seis). Incluso, hay quien ha apuntado que otra de las variantes que quiere introducir el nuevo presidente de la UEFA es que los cuartos y las semifinales también se jueguen en sábado.