La conocida y reputada marca alemana de equipamiento deportivo, "Adidas", ha presentado en las últimas horas de manera oficial el balón con el que se jugarán todas las eliminatorias directas y la final de la UEFA Champions League 2016-17, que se celebrará en Cardiff (Gales).

Echando una ojeada al diseño del cuero puede observarse perfectamente cómo se rinde homenaje a Gales al lucir el esférico un dragón galés estampado. El balón "adidas Final Cardiff 2017" se usará en los partidos de UEFA Champions League 2016-17 que se juegan entre el 14 de febrero y el 3 de junio, por lo que el FC Barcelona deberá acostumbrarse a él en caso de querer llegar hasta la final.

El diseño del balón de la Champions, inspirado en Gales

Según afirman desde "Adidas", el equipo de la marca alemana encargado de diseñar el balón viajó a la capital galesa y "se inspiró en el poder y la fuerza que el dragón representa en la mitología celta", dado que "su imagen evoca la ferocidad con la que se juegan las eliminatorias del torneo".

Las estrellas como Leo Messi, Gareth Bale, Luis Suárez y Thomas Müller, entre otros muchos "cracks", podrán disfrutar durante los compromisos de Champions League 2016-17 de la textura exterior del balón, que al parecer es similar a la de los otros balones oficiales del prestigioso torneo europeo "y consigue un contacto excepcional".

El diseño de las nuevas botas de "Adidas", las "ACE Dragon Pack", también utilizan el mismo diseño con decorados mitológicos celtas, aunque son de color negro e incluyen las nuevas tecnologías e innovaciones de la marca deportiva, siempre con el objetivo de favorecer el toque y la comodidad a los jugadores de élite. No se hable más. Que el balón eche a rodar.