El FC Barcelona se marchó del estadio Do Dragao con tres puntos de oro tras una sufrida victoria ante el Oporto (0-1), pero el festejo culé se vio empañado por las que pueden ser dos bajas sensibles de cara a la próxima jornada de Champions. Después de la lesión de Robert Lewandowski pasada la media hora de juego, el Barça también lamentó la expulsión de Gavi cuando se disputaba el tercer minuto del tiempo añadido.

El mediocentro había sido amonestado en el minuto 36, justo después del ingreso de Ferran por 'Lewy', producto de un agarrón sobre Wendell. Anthony Taylor ya había sacado amarillas a Joao Cancelo, Joao Félix y Ronald Araújo, por lo cual el Barça se marchó al descanso con cuatro apercibidos. En el complemento, el colegiado inglés continuó con su rigidez disciplinaria, amonestando a Koundé y Sergi Roberto. En el 90+3', el de Los Palacios y Villafranca acabó marchándose expulsado.

Dos agarrones le costaron la expulsión a Gavi

Con el Barça totalmente replegado en defensa, otro agarrón del andaluz al mismo Wendell, justo frente al principal, acabó enviando al '6' culé a la calle. Ciertamente, se trataba de una jugada que Taylor podría haber dejado pasar, pero el árbitro decidió expulsar a Gavi por acumulación de faltas durante los 90 minutos. Este es un aspecto que el andaluz debe mejorar, ya que en LaLiga también suma 3 amarillas en las primeras nueve jornadas.

Al respecto, Xavi Hernández restó responsabilidad al '6' por la expulsión. "Ha sido una excepción, se estaba controlando muy bien, creemos que con nosotros ha mejorado mucho. Creo que ha sido por despejar el balón, el árbitro podría haberse ahorrado la expulsión", argumentó Xavi. Al no tratarse de una roja directa, el mediocentro solo se perderá un partido.