Radamel Falcao sigue demostrando, a cada partido que pasa en la Ligue 1 y la UEFA Champions League esta temporada 2016-17, que habría sido el "nueve" perfecto para cubrir la vacante que necesitaba el pasado verano el FC Barcelona en el flanco de ataque, y que finalmente acabó ocupando un Paco Alcácer que ha ido "in crescendo" este curso, pero que está lejos de ofrecer un rendimiento de garantías.

El delantero colombiano del Mónaco no sólo sí lo ofrece, sino que además está brillando desde hace ya muchos años en Europa. Prueba de ello es que ha marcado 45 goles en 50 partidos europeos entre Champions League, Supercopa de Europa y Europa League.

El "Tigre" atraviesa un momento sublime a nivel deportivo. Y es que el Mónaco se mantiene líder de la Ligue 1 y está clasificado para las semifinales de Champions League, ronda en la que se enfrentará al verdugo del FC Barcelona, la Juventus de Turín.

Falcao, con números que asombran a Europa

Falcao marcó un gol en la vuelta de cuartos de final contra el Borussia Dortmund, llegando con sus 45 goles en 50 partidos a un promedio de 0.90 dianas por encuentro, y superando de esta manera el de mitos del fútbol como Gerd Müller (0.87) y Stéphane Guivarc'h (0.86).

Leo Messi y Cristiano Ronaldo también se encuentran por debajo suya. El argentino del FC Barcelona tiene un promedio de 0.83 con 97 goles en 119 partidos, mientras que el portugués del Real Madrid promedia (0.71) con 103 tantos en 144 citas. Estadísticas reveladoras.