Pese a que la Juventus de Turín deberá solventar el compromiso de Serie A contra el Chievo antes de centrarse al cien por cien en el FC Barcelona, a nadie se le escapa que el técnico del conjunto "bianconero", Massimiliano Allegri, lleva mucho tiempo meditando en la ida de cuartos de final de Champions League pese a no haberse centrado exclusivamente en ello.

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, y recogidas por la página web de la Juventus, Allegri se ha mostrado ilusionado con el hecho de preparar de manera inminente el duelo del próximo martes contra el FC Barcelona en tierras italianas.

"El partido contra el Barcelona es un desafío tan bonito y fascinante, que no será difícil prepararlo. Tenemos que pensar en el Chievo y tenemos que afrontar seriamente este partido, al que llegamos tras dos partidos muy desafiantes en lo físico y lo mental y no debemos tener ninguna relajación", ha manifestado el entrenador de la Juventus.

La Juventus, con confianza contra el Barça

Después de asegurar que en la "Vecchia Signora" respetan "muchísimo" al FC Barcelona, ha opinado que todos los equipos que se encuentran en la ronda de cuartos se encuentran con confianza para llegar lo más lejos posible en la competición europea.

"En este momento, todos los que hemos llegado a cuartos de la Champions estamos en óptima condición mental", afirma. Habrá que ver si, tras el partido de ida, la Juventus sigue teniendo la misma confianza en sus posibilidades de eliminar al Barça.