En declaraciones concedidas a los medios de comunicación durante la rueda de prensa de este martes, previa al FC Barcelona-Roma de cuartos de Champions League, Federico Fazio analizó las potencialidades del Barça y no quiso ser demasiado catastrofista con respecto a las opciones que tiene el conjunto 'giallorosso' de eliminar al equipo azulgrana.

El gran hándicap para el central argentino será tener que frenar a Leo Messi, pero no sólo a él. "Conozco bien a Leo, pero no sólo yo sino todo el mundo. Es el mejor jugador del mundo y vemos lo que hace cada día en cada partido. Pero no hay que pensar sólo en él sino en todo el Barça. Hay que tenerle respeto, pero también tenemos que pensar en nosotros. Es fundamental".

Messi y Luis Suárez, los grandes peligros

Luis Suárez será otro de lo grandes peligros para la Roma. "Luis Suárez es un grandísimo delantero, pero no sólo pensamos en él o en Leo Messi, sino en todo el Barcelona y en nuestro equipo". Paralelamente, Fazio reconoció que durante la concentración de Argentina, con motivo del parón FIFA de este pasado mes de marzo, comentó con Messi la eliminatoria de Champions League, aunque sin entrar demasiado en detalles.

"Estuve con él, pero no nos hablamos de nada en concreto sobre el partido. Él conoce muy bien a la Roma igual que nosotros conocemos bien al Barça, pero no hay nada de especial. Es un gran desafío". Y, de paso, defendió a Messi al asegurar que no entiende cómo puede recibir críticas con la selección de Argentina. "El fútbol se ha vuelto muy resultadista y si llegas a tres finales y no las ganas... Pero el que entiende de fútbol sabe que es uno de los mejores. Ustedes lo ven seguido cada día. Lo saben igual que lo sabemos todos".

Al Barça nunca se le puede dar por muerto

No quiso dar detalles sobre cómo jugará la Roma en el Camp Nou contra el Barça. "Como ha dicho el míster, no queremos darle ninguna ventaja al Barça explicando qué vamos a hacer. Nuestra actitud será la correcta y la que se necesita en el campo", señaló.

Y, por último, dejó claro que al Barcelona nunca se le puede dar por vencido, poniendo como ejemplo el Sevilla-Barça de este pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. "Se vio un gran Sevilla que fue a presionar arriba y sólo le faltó aprovechar las ocasiones y liquidar el partido. Si no lo liquidas, el Barça te puede empatar o incluso ganar en dos minutos".