Transcurridos los partidos de ida de semifinales de la Champions League 2018-19, FC Barcelona y Ajax han logrado encarrilar sus respectivos billetes para la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Catalanes y holandeses han doblegado en los partidos de ida a los dos clubes ingleses, Liverpool y Tottenham, que no han podido contener el talento de sus rivales.

El Barcelona sufrió más de lo esperado este miércoles en el Camp Nou, y el 3-0 endosado a los 'reds' es engañoso. De no ser gracias a Leo Messi, que originó el segundo gol y marcó un golazo de falta directa para el tercero, el Barcelona no podría haber dejado tan encarrilada la eliminatoria, a la espera de rematarla el próximo martes en Anfield.

En cuanto al Ajax, los de Erik Ten Hag sí merecieron con creces el triunfo por 0-1 -e incluso un resultado más abultado- al dominar durante buena parte del partido al Tottenham en Londres, y además disponer de algunas ocasiones claras para marcar el segundo gol. La eliminatoria es la más abierta de las dos, pero los 'ajacied' intentarán sentenciarla el miércoles que viene en el Johan Cruyff Arena.

Si FC Barcelona y Ajax cumplen con los pronósticos y se citan en la final del Wanda Metropolitano, sin duda habrá ganado el fútbol vistoso y espectacular por encima de un tipo de fútbol más físico y de vértigo, por delante del control y el equilibrio. El centro del campo suele ser un lugar de paso para equipos como Tottenham y Liverpool, mientras que Ajax y Barcelona suelen asentar sus partidos en dicha zona.

De Ligt y De Jong pueden jugar contra el Barça

Frenkie de Jong podría verse en una hipotética final de Champions League con los jugadores que, dentro de un par de meses, serán sus nuevos compañeros en el Camp Nou. Al centrocampista holandés podría acompañarle su gran amigo y compatriota, Matthijs de Ligt, quien también lleva meses sonando con fuerza como fichaje de campanillas para reforzar la zaga azulgrana.

Independientemente de lo que depare el futuro, De Ligt y De Jong se dejarán la piel primero por estar en la final, y segundo por derrotar al Barça si es que los culés finalmente hacen valer el buen resultado cosechado este miércoles. Si Barcelona y Ajax juegan la final del próximo 1 de junio, nos espera un choque apasionante entre dos equipos cortados por el mismo patrón. Dios bendiga al fútbol.