El carrilero izquierdo del Atlético de Madrid, Filipe Luis, efectuó este martes por la noche, justo después del partido contra el FC Barcelona, unas controvertidas declaraciones en las que insinuó que las competiciones están amañadas para que el Barça tenga más posibilidades de ganarlas, llegando a asegurar que "el Barça está protegido" y que "esto daña a la UEFA". "Empezamos bien hasta que llegó esa expulsión injusta (de Torres) que condiciona muchísimo. Sabíamos que podía pasar".

A Filipe Luis le recordaron que el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, aseguró que el árbitro Felix Brych había perjudicado a ambos equipos. "No sé que partido vio ese señor. Es lamentable. Ya hice declaraciones fuertes contra Messi en la Liga, pero creo que (el Barça) está protegido. Se nota que tiene mucha fuerza. Se nos penaliza con el máximo rigor. Y eso duele mucho. Se nota que hay un temblor a verle eliminado. Esto hace daño a la UEFA. Ahora sólo queda remar y tener opciones", contestó el jugador del Atlético.

Afirmó que el Atlético de Madrid está luchando a contra corriente contra el Barça. "Fuimos muy superiores, jugando nuestro partido, encerrados atrás y saliendo a la contra. Dos tarjetas echan abajo el trabajo de la semana, un trabajo bonito. Aún estamos vivos, aunque con menos opciones, porque además perdemos a Torres. Esto duele. El vestuario está jodido. Es difícil luchar contra corriente".

Y sobre el manotazo de Luis Suárez que le costó una tarjeta amarilla, señaló lo siguiente: "Yo fui expulsado y crucificado justamente por una patada a Messi. ¿Qué tienen que hacer ellos para que les expulsen? Es una agresión, una tarjeta roja, Yo fui crucificado con razón, pero esto también es punible", alegó Filipe Luis, uno de los jugadores más polémicos del Atlético y que agredió hace unos meses a Messi con una dura entrada a la altura de la rodilla.