El FC Barcelona disputa este miércoles su primer partido como local en la UEFA Champions League 2025/26 en Montjuïc, ante el Paris Saint-Germain. En la rueda de prensa previa al partido, Hansi Flick explicó su plan de rotaciones para sacar el máximo provecho de la plantilla azulgrana. La línea de centrales ha sido la zona del campo con más variantes hasta ahora.

"Todos los rivales tienen sus fortalezas y nos pueden dejar espacios. En ese sentido, necesitamos a los jugadores adecuados y, por ello, vamos cambiando. No es que no haya encontrado la fórmula adecuada, es porque tengo confianza en todo el equipo y hay mucha calidad", comenzó diciendo el míster.

De igual modo, advirtió la importancia de saber gestionar las lesiones en el equipo, así como blindar de confianza a todos los jugadores, especialmente a los jóvenes. Sobre Ronald Araujo, ratificó su confianza en el capitán, si bien no garantiza ponerle en el XI ante el PSG. Un rival ante el cual el 'charrúa' tiene una revancha particular pendiente, tras su costoso error en los cuartos de la 23/24.

'Toque' de Hansi Flick a Lamine Yamal para llevarle al "siguiente nivel"

Por otra parte, Flick volvió a elogiar el talento de Lamine Yamal, aunque dejó claro que, más allá de tratarse de un jugador 'excepcional', prefiere no exagerar en calificativos. Por el contrario, el entrenador azulgrana cree que, si bien la calidad y el talento son claves para llegar a la cima, también hay que trabajar duro para crecer en todos los aspectos del juego.

"Tiene 18 años y también se tiene que centrar en esforzarse mucho. No siempre es fácil. Llega un punto al que llegas con talento, pero, para pasar al siguiente nivel, uno o dos escalones más, hay que esforzarse", argumentó el de Heidelberg.

Además, dejó claro que, más allá de su explosividad en ataque, también es importante que ayude en defensa. Él y todos los jugadores deben esforzarse al máximo con y sin balón para que la presión sea efectiva.

"No se trata solo de jugar con el balón, también de defender. Es lo que necesitamos de todos los jugadores, no solo de Lamine"

Posible revancha contra el PSG, favoritismo en Champions y gestión del partido 

Asimismo, Hansi Flick reconoció su satisfacción por ver al Barcelona entre los favoritos para llegar a la final de la Champions, pero advierte que el camino es largo y partidos como el del miércoles ante el Paris son fundamentales para confirmar el potencial de cada equipo.

Flick, además, descartó un sentimiento de revancha en el conjunto azulgrana por la eliminación ante el PSG en cuartos de la 23/24, justamente en Montjuïc. Para el míster, ha pasado mucho tiempo y el contexto actual es totalmente diferente. Los de Luis Enrique vienen de ganarlo todo el curso anterior, mientras el Barça arrasó en España con el triplete local.

"Tenemos un rival espectacular delante. No pienso en el último choque contra el PSG porque nos hemos de centrar en este. El pasado es diferente al momento actual. Todo ha cambiado completamente", puntualizó Flick.

Sobre el partido en sí, Flick señaló la importancia de imponerse en la presión alta, puesto que el Paris también sabe administrar muy bien el balón y despliega un estilo similar. Por ello, es clave mantener la concentración desde el minuto 1.

"Nunca funciona querer marcar el segundo gol antes que el primero. Hemos de trabajar en nuestro plan de partido. Hay que jugar así"