Han vivido temporadas muy distintas, pero FC Barcelona y Real Madrid siguen avanzando rondas en una Champions en la que aparecen como máximos favoritos. Mientras los catalanes quieren poner la guinda a otro triplete recuperando la gloria en Europa, en la capital es la última bala para salvar el curso.

De momento, ambos tendrán que hacer buena su ventaja para plantarse en semifinales, despidiendo a la Roma y a la Juventus, respectivamente, y además, están muy pendientes del Bayern de Múnich y el Liverpool, los dos posibles candidatos a la penúltima ronda. Aun así, los piques entre ellos ya empiezan a ser noticia.

Florentino 'vacila' al Barça con la Supercopa

El primer 'dardo' lo ha lanzado Florentino Pérez en una entrevista con 'Gazza Mondo', el nuevo suplemento de la 'Gazzeta dello Sport'. Al presidente 'merengue' le han cuestionado sobre la posibilidad de encontrarse con el máximo rival en la final, y ha respondido con su tono habitual, señalando que los suyos son los únicos que importan. 

"Lo importante es llegar a la final. Podría pasar, aunque imagino que primero nos tocará el Bayern, contra el que jugamos siempre. Pero si nos encontramos con el Barça en la final, recuerdo que este año ya le hemos ganado dos veces en la Supercopa: 1-3 allí y 2-0 aquí. Antes tenemos que eliminar a la Juve", ha lanzado el dirigente.

Florentino se olvida de LaLiga

Haber encadenado dos Champions y haberse proclamado campeón del Mundial de Clubes ha permitido a Florentino presumir, como hace habitualmente, de que su equipo es el mejor del mundo y de la historia, pero en su discurso ha olvidado convenientemente algunos cruces particulares contra los azulgrana.

En los últimos años han sido frecuentes las victorias culés en LaLiga, tanto en partidos como en títulos, y precisamente este año volvió a repetirse un repaso en el Santiago Bernabéu. Luis Suárez, Leo Messi y Aleix Vidal demostraron que la Supercopa queda muy lejos, pero eso, claro está, no conviene recordarlo.