El Real Madrid juega contra el Ajax este martes la ida de los octavos de final de la Champions League. Los blancos llegan en su mejor momento de la temporada. Llegan lanzados tras recortarle puntos al FC Barcelona en LaLiga Santander y esperan ganar en Amsterdam para confirmar sus buenas sensaciones.

El Ajax, por su parte, no llega en un buen momento y además podrían no contar con su estrella, Frenkie de Jong. El entrenador del conjunto holandés, Erik Ten Hag, ha hablado de su jugador y ha comentado que está muy motivado y físicamente bien, pero que todavía no es seguro si podrá jugar este martes.

"Al principio parecía que estaba bien, pero luego no tanto. Aunque está en buena condición física y con muchas ganas. Ha podido descansar en los últimos días, pero habrá que esperar a mañana" confirmó Ten Hag. El técnico es optimistas con su presencia, pero prefiere ir con pies de plomo

Se ha comentado que su fichaje por el FC Barcelona podría haber distraído a De Jong y que eso estaría afectando también a su rendimiento. Aunque el entrenador del Ajax es contundente y lo niega rotundamente. "El único objetivo de Frenkie ahora mismo es cerrar bien la temporada", explicó.

El Real Madrid es el favorito

Es evidente que el el equipo dirigido por Santiago Solari es muy favorito ante el Ajax. El propio Ten Hag lo sabe y elogia al club blanco. "El Madrid sigue siendo el favorito para ganar la Champions. Están ejecutando su plan bien y últimamente han mejorado su juego. Tendremos que buscar una solución, pero jugando como siempre lo hacemos", apuntó el holandés.

El técnico también alabó la capacidad del Madrid para replegarse si es necesario. "Saben atacar, pero también saben retirarse cuando es necesario". por último, se refirió a Vinicius, la estrella emergente de los merengues. "Definitivamente tiene posibilidades para convertirse en toda una estrella", finalizó.