El Ajax fue mejor que el Real Madrid y se mereció, como mínimo, el empate. Pero los blancos tiraron de pegada y de veteranía para acabar superando a los holandeses por 1-2. La eliminatoria sigue abierta de cara a la vuelta en el Bernabéu, pero los blancos son muy favoritos y parece complicado que los de Ten Hag puedan remontar.

En el equipo holandés brillaron muchos jugadores: Tadic, Ziyech, De Ligt, Neres... pero el futuro futbolista del FC Barcelona, Frenkie de Jong, no fue uno de ellos. El joven centrocampista no tuvo su mejor actuación y aunque no desentonó, tampoco llegó a destacar como varios de sus compañeros.

Hay que tener en cuenta que De Jong salía de una lesión y fue duda hasta prácticamente un día antes del encuentro. Es probable que no se encontrara físicamente al 100% ante el conjunto merengue. Pero aún así puede ser una pequeña decepción que no brillara ante los blancos.

El partido del '21' del Ajax fue muy práctico y no dejó de correr en los 90 minutos de choque. El medio centro tapó a Modric y Kroos siempre que pudo e hizo un trabajo impresionante en defensa. Algo básico contra un equipo como el Madrid. Su trabajo sucio es digno de elogio porque en el Barça también se le pedirá eso contra según que rivales.

Hay que destacar al De Jong sin balón, pero el De Jong con balón estuvo bastante desaparecido todo el encuentro. El partido de ida y vuelta que planteó Ten Hag no le benefició lo más mínimo y Frenkie no estuvo cómodo. No fue el catalizador del juego del Ajax, como suele serlo siempre, y tocó muchos menos balones de los que debería haber tocado el cerebro del Ajax.

De Jong tiene la oportunidad de resarcirse en la vuelta

Por suerte para De Jong, tanto él como su equipo todavía pueden arreglar la situación y remontar la eliminatoria. El Ajax ha demostrado en la ida que pueden jugarle de tú a tú al Madrid y que jugándole así puede hacerle mucho daño a los merengues. En el Johan Cruyff Arena a los de Ten Hag solo les faltó tener la pegada necesaria para noquear a un equipo como el Madrid en una competición como la Champions League. En el Bernabéu tendrán su segunda y última oportunidad.