Después de unos meses de parón, esta semana la Champions vuelve con fuerza al calendario de la temporada 2018-19, que aparcará durante un tiempo las Copas para hacer sitio a la máxima competición internacional del continente europeo. Los cruces de octavos de final están a apenas unos días de estrenarse, y los clubes implicados ya calientan motores de cara a sus respectivos compromisos.

Todavía queda un fin de semana lleno de acción en el campeonato liguero, pero no son pocos los que tienen un ojo puesto en el asalto a la 'orejona'. Hasta ocho equipos iniciaran su andadura en la fase final, y entre ellos están Ajax y Real Madrid. Una de las grandes revelaciones del torneo contra el vigente campeón y ganador de las tres últimas ediciones.

Los neerlandeses celebraron su buen papel en la fase de grupos y no renuncian a seguir sorprendiendo, como hicieron en dos duelos contra el Bayern de Múnich en los que nadie les daba opciones y acabaron amarrando dos empates. Ahora, la dificultad sube en su enfrentamiento contra los blancos, pero en el Johan Cruyff Arena cuentan con un grupo joven e ilusionado que confía en alargar la racha.

Así lo confirmó una de las estrellas del conjunto holandés, un Frenkie de Jong que considera que, con mucho esfuerzo, los suyos tendrán una oportunidad para salir vencedores. "Nuestro rival está empezando a funcionar mejor, pero si tenemos suerte, y no vamos a darlo por perdido, tendremos una posibilidad", advirtió el centrocampista en una entrevista reciente, en la que también demostró tener los pies en el suelo.

"El Real Madrid es favorito y ha ganado cuatro de las últimas cinco Champions. No voy a decir que vamos a ganar el título porque lo único que podemos hacer es ir paso a paso", explicó, pasando la presión a los 'merengues' y anunciando que los 'ajacied' no piensan caer eliminados en una gran campaña sin pelear por sus opciones de estar en cuartos.

De Jong no se perdió el Clásico de la Copa del Rey

Había rumores crecientes en los últimos meses, y finalmente esta eliminatoria tiene más morbo para De Jong porque la encarará como futuro jugador del FC Barcelona. El de Arkel firmó su nuevo contrato en el pasado mercado de invierno y en junio se trasladará al Camp Nou, donde iniciará una nueva etapa en su carrera como flamante promesa de la escuadra azulgrana.

Como era de esperar, en una de sus últimas apariciones públicas, al joven le preguntaron si había visto el Clásico de la Copa del Rey, algo que no dudó en confirmar: "Sí, sí, desde luego que lo vi". Eso sí, cuando fue cuestionado sobre si su atención estaba sobre los culés, con los que jugará próximamente o sobre los 'merengues', su rival inmediato, no quiso entretenerse demasiado. "Yo me centré en el partido. Había calidad por todos los lados y lo disfruté mucho", contestó con una sonrisa.