Frenkie de Jong está siendo una de las grandes revelaciones de esta Champions League. El futuro centrocampista del Barça está demostrando que va a ser de los mejores del mundo en su posición y está liderando al Ajax en Europa. Los holandeses están ya en semifinales después de eliminar a la Juventus de Turín, y apuntan a la gran final del Wanda.

De Jong concedió una entrevista para el medio Four Four Two en la que habló de la Liga de Campeones y de la posible final contra el FC Barcelona. El mediocentro es consciente de que sería algo muy especial para él, pero no piensa en ello. Además, aclara que por mucho que vaya a jugar en el Camp Nou, es jugador del Ajax y apoyará a los suyos hasta el final.

"Una final contra el Barça claro que sería especial, pero al mismo tiempo no me importa contra quién juguemos. Mientras sea jugador del Ajax, quiero que gane el Ajax", aseguró el mediocampista. Unas palabras que tienen sentido, ya que lleva en Amsterdam desde el año 2016. En el clun 'ajacied' ha madurado, se ha terminado de hacer futbolista y ha vivido sus mejores años como profesional.

Frenkie fue un paso más allá en sus palabras e incluso afirmó que no tendría ningún problema en tener que ganar a los barcelonistas, tal y como él y sus compañeros hicieron con el Real Madrid en octavos de final. "No tendría reparos en tratar de noquear al Barça como hicimos contra el Real Madrid", comentó el internacional por Holanda.

Lo que queda claro al leer las declaraciones de De Jong es que es una persona sincera, leal y honesta. El Ajax es su equipo y gracias a él se ha convertido en el grandísimo futbolista que es a día de hoy. Si va a terminar jugando en el Camp Nou va a ser, en parte, gracias al club de Amsterdam y eso es algo que no va a olvidar nunca.

De Jong, emocionado con jugar en el Barça

Pero a pesar de todo, el centrocampista no puede ocultar su emoción por jugar en el Barcelona y recordó con cariño una anécdota de cuando fue a ver al Barça a un encuentro amistoso. "Un verano, fuimos a ver un amistoso del Barça. Recuerdo a Ronaldinho jugando y fue increíblemente emocionante estar ahí viéndolo jugar en vivo", recordó con nostalgia.