El Tottenham repitió el milagro del Liverpool ante el FC Barcelona y remontó un 2-0 ante el Ajax en la segunda parte. Los ingleses necesitaban marcar tres tantos tras el paso por los vestuarios y lo lograron en una remontada espectacular. Lucas Moura culminó la machada en el minuto 95 con un gol que dejó fuera de la Champions League al Ajax de la forma más triste y cruel posible.

Los 'ajacied' se veían finalistas en los primeros 45 minutos y llegaron a ponerse con 3 en la eliminatoria con los tantos de Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech. Tenían todo de cara para ganar y jugar la final contra el Livepool y nadie hubiese pensando después de la diana del marroquí que iba a ser el Tottenham el finalista. Pero el fútbol es así de duro y así de imprevisible y los holandeses no estarán en el Wanda.

Uno de los grandes culpables de que el Ajax haya llegada hasta las semifinales ha sido Frenkie de Jong. El centrocampista ha sido una de las grandes sensaciones de la Champions League y ha dado varias exhibiciones de mérito en todo el torneo. Su primera mitad contra el Tottenham también fue notable, pero su bajón en la segunda fue decisivo para que los 'spurs' dieran un paso al frente y fueran mejores.

El futuro jugador del FC Barcelona bajó muchísimo sus prestaciones en el segundo tiempo y apenas apareció. No controló el centro del campo, no tocó la pelota demasiado y se vio superado por la segunda línea de los londinenses continuamente. Tampoco tuvo demasiada ayuda por parte del resto de centrocampistas 'ajacied', pero como el líder del mediocampo debió hacer mucho más.

Con el 2-2, el Ajax tuvo que tocar, tocar y tocar para dormir el encuentro, y ahí es cuando tuvo que sacar a relucir De Jong su calidad individual. El internacional por Holanda no la pidió lo suficiente, no supo colocarse y se le vio perdido ante el empuje inglés. Siempre corrió y se dejó el alma en el campo, pero se jugó a lo que el Tottenham quiso y Frenkie no logró imponer su ritmo.

De Jong, temporada espectacular

A pesar de su floja segunda parte en esta vuelta de semifinales, la temporada europea de De Jong ha sido absolutamente espectacular. Ha estado a un nivel enorme y a sus 21 años ya ha dominado ante equipazos como el Real Madrid o la Juventus de Turín. Es un fichaje muy ilusionante para el Barça, que en verano va a poder contar con un futbolista descomunal con un futuro espléndido.