No es un tipo de los que se arruguen ante ningún rival ni en ningún tipo de escenario. Por eso es el capitán del Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone. Gabriel Fernández Arenas alias "Gabi" compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y dejó claro que su actitud no cambia ni un ápice lejos de los terreno de juego.

Y es que el jugador madrileño tiró por la tangente al afirmar que este miércoles es el día para que los suyos hagan "algo grande" ante el Barça. "No me fijo en la trayectoria del Barcelona, el Atlético quiere pelear con los mejores y es el día de hacer algo grande contra el Barça y seguir en esta competición que tanto nos ilusiona", afirma asertivamente.

Y para conseguir ese objetivo, por un lado los suyos deberán tener la cabeza fría. "La clave es tener las emociones controladas, saber cómo hay que jugar, el equipo sabe desde hace tres o cuatro años cómo hay que jugar este tipo de partidos", explicó Gabi. Preguntado por la dificultad de jugar ante Leo Messi, dijo que "es difícil prepararte para jugar contra Messi, me preparo para jugar contra el Barcelona. Es desequilibrante, con ayudas podemos pararle, aunque sabemos que resultará complicado. Veremos en qué posición arranca en el Calderón".

Finalmente fue preguntado por dos compañeros, uno que estará ausente por sanción como es Fernando Torres y otro que podría sustituirlo en el once, como el internacional belga Yannick Carrasco. Del primero tuvo a bien decir que "sabía que Fernando en este final iba a aportar muchas cosas. Aporta gol, velocidad y es una baja importante. El equipo se va a sobreponer y el que salga por él lo hará bien". Y del extremo destacó su gran adaptación al equipo. "Cuando vino era un jugador más frágil, está aprendiendo a competir al nivel del Atlético. Tiene desequilibrio en banda y es el jugador diferente de la plantilla", concluyó.