Una de cal y otra de arena con Gerard Piqué para el trascendental partido del próximo miércoles en el Vicente Calderón. Por un lado, el central del FC Barcelona parece que estará disponible para jugar el encuentro frente al Atlético de Madrid, sin embargo, el zaguero deberá hacerlo con molestias en el pubis que se espera no vayan a más durante el encuentro ni sea tampoco contraproducente para lo que queda de temporada.

Y es que el jugador catalán acabó tocado el encuentro frente a la Real Sociedad. Piqué estuvo este domingo realizando ejercicios de recuperación junto a los fisios del club para tratarse sus dolencias. Este mismo lunes los servicios médicos de la entidad le realizaron unas pruebas médicas en las que, según "Sport", se descartó que tenga que ser baja para el partido ante los colchoneros.

A pesar de ello, las molestias en el pubis del futbolista siguen presentes y pueden acarrear problemas para los próximos encuentros. Recordemos que se trata de una dolencia derivada de la lesión que el defensor sufrió la temporada 2013-2014 en su cadera. Unos problemas que le impidieron en esta misma campaña disputar la final de Copa del Rey en Valencia así como el encuentro en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, donde los suyos se jugaban la Liga BBVA y la acabaron perdiendo.

Luis Enrique trató de ser previsor haciéndole descansar en varios partidos hace un mes, pero la carga continuada reciente sumado a los dos encuentros con la selección española han hecho que el jugador se resienta en la parte más crucial del curso. Por el bien de todos, esperemos que Gerard se recupere y siga siendo el baluarte del equipo en retaguardia.