El FC Barcelona se ejercitó este martes por última vez en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí antes de viajar esta tarde a la capital española, donde descansará en el hotel de concentración antes de que el balón eche a rodar este miércoles en el Vicente Calderón, donde los de Luis Enrique se jugarán el pase a las semifinales de UEFA Champions League a una carta.

La gran novedad de la sesión de entrenamiento de este martes fue la presencia sobre el césped de Gerard Piqué, quien pasó este lunes una revisión en su cadera después de tener unos problemas de pubis, de los que parece que ya está plenamente recuperado. En cualquier caso, Luis Enrique tan sólo contará con Marc Bartra como central para relevar del terreno de juego a Piqué en el caso de que recaiga en sus problemas a lo largo del encuentro, dado que Vermaelen y Jeremy Mathieu están actualmente fuera de servicio.

El FC Barcelona se entrenó este martes con veinte minutos de retraso en el campo Tito Vilanova, posiblemente por una charla previa de Luis Enrique o alguna sesión de vídeo para ultimar los detalles sobre cómo defender, atacar y encarar a los contrincantes este miércoles en el Calderón. El entreno estuvo abierto durante los primeros quince minutos a los medios de comunicación, con los jugadores calentando, haciendo rondos y otros ejercicios con balón antes de poner más intensidad a la sesión.

Con Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi en punta de ataque, el FC Barcelona intentará este miércoles sentenciar la eliminatoria marcando un gol que pueda ser definitivo para garantizar el acceso a las semifinales de la competición europea, de la que el Barça es vigente campeón y máximo favorito, de momento, para volver a conquistarla en la final de San Siro.