El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, fue uno de los que salieron al paso de las críticas de muchos aficionados a Ter Stegen por el nuevo gol encajado desde el centro del campo, esta vez obra de Florenzi. "Ter Stegen nos da la vida jugando adelantado"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en zona mixta justo después del empate a uno del FC Barcelona en el Estadio Olímpico contra la Roma, Gerard Piqué dio todo el apoyo posible a un Marc-André Ter Stegen que terminó el partido algo tocado psicológicamente por haber recibido un nuevo gol desde el centro del campo, aunque esta vez era impensable presagiar la obra de arte de Florenzi. "No es error de Marc. Es 100% acierto de Florenzi. Ter Stegen nos da la vida a los centrales jugando avanzado", comentó Piqué, elogiando además el gran gol del lateral diestro de la Roma.

"Aún no lo creo. Uno de los mejores goles que he recibido en mi carrera". Gerard Piqué, además, se mostró muy contento por volver a jugar una competición como la UEFA Champions League 2015-16. "Es una gran sensación. La mejor competencia contra los mejores equipos de Europa. Gran reto".

Y también le gustó la camiseta que estrenó contra la Roma, de color azul eléctrico y ligeramente inspirada en Gaudí. "Me gustaría destacar el color y el diseño. Para mí, lo más importante es sentirse cómodo con ella". Por último, el central catalán aseguró, cuando le preguntaron por la última jugada del encuentro en la que actuó como 'nueve' de área, que "siempre quise jugar como delantero. Pero mi calidad no era lo suficientemente buena. Imaginar a Leo, Suarez y Neymar junto a Piqué".

Ter Stegen, en el punto de mira de la afición

Al portero alemán del FC Barcelona ya le han clavado dos goles desde el centro del campo en los cuatro encuentros en los que ha sido titular esta temporada. El primero se lo hizo San José en aquella sonrojante derrota azulgrana por 4-0 ante el Athletic y el segundo se lo ha hecho Alessandro Florenzi, en lo que posiblemente será uno de los mejores goles de la temporada.

Pero el problema no son esos dos tantos, ya que jugar con un portero adelantado puede provocar estas acciones. Sino que cuando apenas ha comenzado la temporada, en tan sólo cuatro encuentros Ter Stegen ya ha encajado más de la mitad de los goles de la pasada campaña. En la 2014-2015 el joven guardameta tuvo que recoger de su red 16 veces el esférico entre todos los partidos de Copa y Champions League. No deja su portería a cero desde el 6 de mayo de 2015 cuando el Barça venció al Bayern de Munich 3-0 en la ida de las semifinales de la pasada Champions.