Ryan Giggs es una leyenda del Manchester United y, como tal, siempre barre hacia el lado 'red devil'. En las últimas horas ha concedido unas declaraciones en las que ha destacado que el FC Barcelona era uno de los peores rivales que le podía tocar al Manchester United en cuartos de Champions League, pero ha matizado también que el Barça tiene motivos para vigilar con el cuadro de Solskjaer.

El ex futbolista recuerda que el Manchester United eliminó contra todo pronóstico al Paris Saint-Germain con un 1-3 en el Parque de Los Príncipes, por lo que advierte al Barça de que no se confíe con los 'red devils' ni les menosprecie, dado que podrían llevarse una sorpresa desagradable.

"Tras derrotar al PSG de la forma en que lo hicimos, con el espíritu y el carácter que mostramos, tampoco creo que hubo muchos equipos que querían enfrentarse a nosotros", ha señalado Giggs, en una entrevista concedida a los medios del Manchester United. "Creo que está entre las mejores actuaciones de la historia del club, sobre todo jugando fuera de casa en Europa", añade.

"No fueron muchos los que creyeron en nosotros con el equipo completo, ni menos con las bajas por lesión y la suspensión de Pogba. Así que por el hecho de hacerlo de esa forma, ante un rival de calidad, tiene que estar entre nuestros mejores partidos de todos los tiempos", destaca el ex futbolista galés, que confía plenamente en las posibilidades de su equipo frente al Barça.

Y, cómo no, manda un mensaje al actual entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, que fue compañero suyo en el Manchester United y marcó un gol muy importante en el descuento, en la final de la Champions de 1999 disputada en el Camp Nou, para que los 'diablos rojos' se alzaran finalmente con el título superando al Bayern Múnich (1-2). "Ole, sobre todo, tiene buenos recuerdos del Camp Nou. No sé si se sentará en el banco de suplentes. ¡A lo mejor debería pensarlo!", bromea Ryan Giggs.

El Barça ya está advertido en Champions

En lo que respecta a la advertencia al FC Barcelona, razón no le falta. El Manchester United tiene en plantilla a muy buenos jugadores, y Solskjaer ha sabido aportarles la confianza necesaria como para empezar a jugar en equipo y ganar a cualquier rival.

El FC Barcelona, en cualquier caso, ya tiene la experiencia del mal trago de la pasada temporada ante la Roma, y no se dejará sorprender. El objetivo de los culés será sacar un buen resultado en Old Trafford para, luego, salir a tope en el Camp Nou y rematar el pase a semifinales.