La defensa del Atlético de Madrid estará cogida entre pinzas en los próximos partidos del conjunto colchonero. Los rojiblancos podrían tener que salir con una zaga de suplentes para el primer partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el FC Barcelona si se confirman las bajas de Diego Godín, Stefan Savic y José Giménez. Y es que ante el Sporting de Gijón, encuentro en el que los madrileños han dicho prácticamente adiós a la Liga BBVA tras perder dos a uno, Giménez tuvo que dejar a los suyos con diez en los últimos minutos.

El central, un fijo en el esquema de Simeone este año tras la salida de Miranda, tiene según el parte médico del Atlético una lesión muscular en los isquiotibiales, en la cara posterior del muslo derecho. Unos problemas que podrían dejarle varias semanas fuera, lo que haría que se perdiera el encuentro del próximo cinco de abril.

Un mazazo para los de la capital de España que actualmente tienen a sus tres primeros centrales lesionados después de que Godín cayese lesionado el pasado martes ante el PSV Eindhoven y de que Stefan Savic lleve ya tres semanas con una lesión muscular en el gemelo que le impide ejercitarse con el resto de sus compañeros. Ante estas bajas, el canterano Lucas Hernández se postula como uno de los fijos para los próximos partidos, habiendo sido ya titular ante los asturianos este sábado.

Junto a él, es una incógnita quien podrá estar a su lado. El también canterano Borja González podría salir junto a Lucas, o Simeone podría optar por cambiar a un jugador de su posición natural e incrustarlo en el centro de la defensa. El mismo Augusto Fernández podría ser el que ocupase esta posición, en caso de que ninguno de los tres mencionados llegue a recuperarse para viajar al Camp Nou.