El FC Barcelona deberá andarse con ojo cuando viaje dentro de una semana a Alemania para enfrentarse al Borussia M'Gladbach, un equipo que perdió por goleada en el estreno de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17, pero que se ha recuperado anímicamente rápido al conseguir un buen triunfo frente al Werder Bremen (4-1) en la Bundesliga.

Los de Andre Shubert se mostraron solventes durante casi todo el partido y, gracias a la magia de Thorgan Hazard -hermano de Eden Hazard- y Raffael, lograron desequilibrar pronto la balanza hasta marcharse al descanso ya con 4-0 en el marcador.

En el segundo acto, tan sólo tuvieron que aguantar las embestidas del Werder Bremen para llevarse los tres puntos contra el colista de la clasificación de la Bundesliga. El Gladbach recibirá al Barça en el Borussia Park el próximo 28 de septiembre, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

Será un encuentro importante, dado que podría acotar todavía más el número de rivales que puedan disputar a los de Luis Enrique la primera plaza del Grupo C, que se prevé que sólo sea el Manchester City a medio plazo.

Los de Pep Guardiola, al igual que los de "Lucho", se encuentran en un momento de forma espectacular y no darán su brazo a torcer. Los partidos entre ambos en el Camp Nou y el Etihad Stadium, sin lugar a dudas, podrían ser dos "finales" anticipadas del torneo.