El FC Barcelona sigue siendo tema de conversación y no de una manera positiva. El cuadro dirigido por Xavi Hernández fue eliminado el pasado miércoles de la UEFA Champions League en la fase de grupos y pasará a jugar la Europa League, un 'mazazo' en lo deportivo y económico para la entidad azulgrana que puede salir demasiado caro. Sin embargo, a los azulgrana no les queda más que pasar la página y fijarse los nuevos objetivos, que deberían estar direccionados a ganar el título europeo y meterse entre las primeras posiciones de LaLiga. 

En cualquier caso, han sido muchas las voces que se han sumado a la 'debacle' del Barça en Europa y Antoine Griezmann ha sido uno de ellos. El delantero del Atlético de Madrid comentó en una entrevista a 'Movistar' que “me sorprende porque siempre ha estado en Champions, lleva muchos años pasando a octavos" y que considera que la delicada situación deportiva se debe a todos los cambios que han tenido lugar en los últimos meses. 

“Hubo muchos cambios. Leo (Messi) se fue, que era importantísimo. Hubo cambio de entrenador… entonces tienes que tener paciencia y confiar en los tuyos”, comentó Griezmann, quien fue otro de los jugadores que abandonó el Camp Nou en este verano para irse cedido al Atlético de Madrid con una opción obligatoria de compra de 40 millones. El 'adiós' de Griezmann también ha surgido efecto, puesto a pesar de que nunca cumplió con las expectativas, podía firmar tranquilamente 15 o 20 goles por temporada.

Griezmann, listo para el derbi

Además de hablar sobre la situación actual del FC Barcelona, el delantero galo se pronunció sobre el derbi contra el Real Madrid de este domingo, en el Santiago Bernabéu. Cuestionado por si es un partido decisivo, apuntó que "creo que no, porque LaLiga es muy larga, estamos en diciembre, quedan muchos partidos por jugar, pueden pasar muchas cosas. Nosotros, a lo nuestro, a intentar ganar este domingo y luego ya veremos”.

Asimismo, de su adaptación y la del equipo 'colchonero' en esta temporada, señaló que “nos ha costado mucho al principio. Muchos llegamos tarde para preparar la pretemporada y eso al final, el nivel físico se va cogiendo sólo con partidos. Se notaba que el nivel físico no era el que queríamos, pero nos vamos encontrando mejor. Parece que hemos encontrado ese puntito físicamente”.