En palabras ofrecidas a los medios de comunicación este viernes en rueda de prensa, el todavía entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, fue preguntado por el triunfo del Wolfsburgo este pasado miércoles en la ida de cuartos de final de UEFA Champions League contra el Real Madrid. El de Santpedor se mostró "contento" por la victoria, dado que considera que se trata de una "lección" para todos los grandes clubes y también para muchos periodistas que se las dan de "expertos" en un asunto tan complejo como es el fútbol.

"Es una gran lección para todos, incluidos los periodistas", comentó el técnico catalán en declaraciones recogidas ya por varios medios, entre ellos el diario "ARA", con motivo de la previa del partido de Bundesliga contra el Stuttgart. "Todos los rivales son buenos, nadie, ni el Bayern, gana por la camiseta", destacó además el ex preparador del FC Barcelona.

Y es que desde Madrid muchos se veían ya en semifinales de la UEFA Champions League y menospreciaron al Wolfsburgo, que a base de trabajo duro obligará al Real Madrid a remontar en el Bernabéu si realmente desea pasar de ronda. "Todos los adversarios cuentan con buenos entrenadores y con buenos futbolistas. Y por esto el fútbol es tan maravilloso", remarcó Guardiola.

"Los resultados de los partidos europeos de esta jornada han sido todos muy ajustados. Sin duda, el mejor ha sido el del Wolfsburgo, que ya echó al Manchester United en la fase de grupos. La verdad es que estoy contento por ellos. En esto del fútbol no hay nada fácil para nadie: ni para el Real Madrid, ni para el FC Barcelona ni para el Bayern Múnich", sentenció.