Pep Guardiola cerrará su segunda etapa como técnico del Manchester City con un sabor agridulce. El ex entrenador del FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Premier League y de la Carabao Cup en Inglaterra, pero cayó eliminado de los cuartos de final de la Champions League contra el Liverpool en una eliminatoria en la que los 'reds' fueron superiores.

En unas recientes declaraciones, el técnico de Sampedor habló sobre la Champions League admitiendo que los dos equipos que han llegado a la final han hecho méritos suficientes, aunque le gustaría estar: "La Champions League es una competición diferente. Me gustaría estar en la final de la Champions League. Me gustaría muchísimo. Pero Real Madrid y Liverpool también se lo merecen".

"Hemos dado un paso adelante comparado con el año pasado. La derrota en Champions es parte de la competición, es parte del juego"

Guardiola recalcó que se han hecho con la Premier League, el torneo de la regularidad y explicó la eliminación en Champions League como parte del juego: "La Premier League es consistencia cada tres días y ahí hemos sido los mejores. Hemos dado un paso adelante comparado con el año pasado. La derrota es parte de la competición, es parte del juego".

Precisamente sobre proclamarse campeón de la liga inglesa, comentó el emocionante momento que se dará al levantar el trofeo delante de su afición: "Será un día muy especial. Voy a tratar de convencer a mis jugadores de que disfruten con los aficionados. Será la primera vez para muchos de nuestros jugadores".

A gusto en el Manchester City

Pep Guardiola también respondió sobre su renovación, aunque lo único que pudo asegurar es su presencia en el banquillo 'cityzen' de cara a la temporada que viene: "Me quedo un año más, eso seguro". pese al tropiezo en la Champions League, en el club están encantados con él y ya son muchos los rumores que apuntan hacia una renovación millonaria.

Además, el técnico catalán alabó las condiciones de trabajo que hay en el club, elogiando también la ciudad deportiva del Manchester City: "Creo que es la mejor del mundo. Tenemos absolutamente de todo. Me han impresionado los trabajadores ingleses, nosotros venimos de fuera, y ser aceptados como somos es muy gratificante. Las facilidades son increíbles, pero lo mejor es la calidad humana".