El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no acudió este martes a dar la rueda de prensa previa al estreno del conjunto 'citizen' en la UEFA Champions League 2018-19, sino que cedió el protagonismo a su segundo entrenador, Mikel Arteta.

El técnico de Santpedor arrastra una sanción de un partido por la expulsión que sufrió en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2017-18 contra el Liverpool, cuando Mateu Lahoz decidió echarle del encuentro a causa de sus reiteradas protestas. Como no podrá estar presente este miércoles en el banquillo, creyó oportuno ceder su presencia a Arteta también en la rueda de prensa previa al encuentro.

La decisión de Guardiola de no comparecer ante los medios de comunicación se supo durante los instantes previos a la comparecencia, y ya en ella Mikel Arteta resolvió todas las dudas de los periodistas presentes. En primer lugar, destacó claramente al Real Madrid como el rival a batir en la Champions League, al encadenar tres títulos consecutivos.

"Antes de Cristiano, el Real Madrid también ganó muchas Champions"

"El gran candidato a la Champions League tiene que ser el Real Madrid. Tienen algo especial con esta competición, saben gestionar los momentos importantes mejor que los otros equipos. El resto tiene que centrarse en llegar a su nivel", explicó Arteta. Pese a no tener a Cristiano Ronaldo, opinó que el Real Madrid sigue siendo igual de temible. "Antes de Cristiano el Real Madrid también ganó muchas Champions. Será difícil para todos".

Arteta sabe que hay muchos aficionados que también consideran favorito al Manchester City, pero cree que más que una presión eso debe ser una motivación que ayude a los 'citizens' a jugar los compromisos con más confianza y determinación. "Que nos consideren favoritos significa que estamos haciendo las cosas bien. Tiene que ser una motivación, no nada de presión".

Mikel Arteta confía plenamente en el Manchester City

"Tenemos un equipo muy joven y creemos que estamos mejor preparados que nunca para la Champions. Mañana todo vuelve a empezar, sabemos lo duro que es jugar contra cualquier equipo en esta competición. No creo que la inversión de dinero que hemos hecho sea el motivo por el que la gente nos considera candidatos. Creo que es por la solidez que hemos demostrado en nuestras actuaciones en la liga", contestó el técnico vasco.

El Manchester City tendrá una complicada papeleta en su estreno contra el Olympique de Lyon, aunque también dispone de plantilla suficiente como para sacar el partido adelante sin problemas y lograr la primera victoria esta campaña en la Liga de Campeones.