En declaraciones concedidas en rueda de prensa este miércoles justo después de que el Bayern Múnich garantizara el acceso a las semifinales de UEFA Champions League después de superar a un combativo Benfica (2-2), Pep Guardiola se mostró contento por el hecho de estar en unas nuevas semifinales de la competición europea, y aprovechó además para lanzar un "recadito" a Cristiano Ronaldo que ha sido muy comentado durante las últimas horas.

La relación entre el portugués y el de Santpedor siempre ha sido algo turbia desde que el jugador del Real Madrid le empujó en un Clásico contra el FC Barcelona, después de que el técnico amagara con darle un balón que tenía en las manos en un saque de banda. El caso es que, este pasado martes, Cristiano Ronaldo aseguró que prefería "al Benfica" en las semifinales de Champions League como rival.

Pep Guardiola, este miércoles, lamentó que esto no pueda ser. "Yo sé que Cristiano prefería que pasara el Benfica; lo siento por él", señaló con una media sonrisa irónica el entrenador catalán del Bayern Múnich, saitsfecho por el pase a semifinales del conjunto bávaro, que con él siempre ha accedido a las semifinales de la competición, aunque siendo eliminado las dos últimas temporadas por Real Madrid primero y FC Barcelona el año pasado.

Ahora, el de Santpedor asegura que no tiene preferencia en lo que respecta al rival de semifinales de Champions. "Cualquiera. Nosotros lo que queríamos era estar en semifinales. El Atlético es el equipo más sorprendente de los últimos cinco años. Soy un gran admirador de la mentalidad de este equipo". En las cuatro temporadas en las que entrenó al FC Barcelona, además, cabe recordar que el club azulgrana también accedió siempre a las semifinales de Champions League. Guardiola, en este sentido, lleva un 7 de 7 en "semis" de Champions desde que es entrenador de élite.