El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, vivió una vuelta de octavos de final de UEFA Champions League 2015-16 más que ajetreada contra la Juventus de Turín, que en el Allianz Arena consiguió colocarse 0-2 por delante en el marcador, pero que no pudo aguantar las potentes acometidas bávaras en ataque y acabó perdiendo por 4-2 después de una prórroga apasionante, en la que los germanos anotaron dos dianas para sellar el pase a cuartos de final. El de Santpedor vivió el encuentro con una gran intensidad en el banquillo.

"No es fácil hacer cuatro goles a la Juventus y más cuando van ganando 0-2. La historia dice que siempre hay malos resultados en los enfrentamientos entre equipos alemanes e italianos. La Juve era la finalista de la Champions… En el Calcio no reciben goles. Es la Champions. Estás a un minuto de estar fuera y ahora estamos dentro. Gracias a la fase de grupos y al partido de ida estamos aquí. Nos merecemos estar en la siguiente fase", comentó tras la cita, elogiando a la Juventus de Turín, que acabó cayendo derrotado pese a ser el subcampeón del año pasado.

Guardiola analizó otros aspectos del partido contra la Juventus. "Han jugado con cinco hombres en medio campo, y luego con cuatro. No es fácil. La sensación era: "nos han metido un gol, qué pasa". Jugamos con la Juventus, que son muy muy buenos. Hemos sido pacientes y hemos atacado bien en la segunda mitad. Nos hemos serenado y nos hemos pasado más el balón. En la última media hora y en la prórroga hemos estado muy bien".

Al de Santpedor le destacaron los nombres de Franck Ribéry y Thiago Alcántara, que fue quien anotó el gol que acabó de decantar la balanza contra la Juventus en la prórroga, aunque Coman sentenciaría al final. "Han estado muy bien. Y Coman también ha estado muy bien con lo joven que es. Y Vidal ha estado fantástico... Estoy muy contento por Ribery porque ha vuelto y por Thiago por el gol. Estoy contento por todos", dijo Guardiola. Y cuando le preguntaron por los rivales a evitar en el sorteo del viernes, no mencionó al Barça. "Para poder ganar la Champions hay que ganar a los mejores. Hemos ganado al último finalista y este sorteo fue una putada. Toque el que toque hay que esperar y que los jugadores lleguen con salud".