El FC Barcelona, sabedor de que el Liverpool será un rival muy complicado en semifinales de la UEFA Champions League 2018-19, ha querido alentar a su afición publicando, a través de las redes sociales, un vídeo en el que aparecen sus mejores goles contra los 'reds' en la Copa de Europa.

Los tres primeros en aparecer corresponden a la temporada 2001-02, cuando el FC Barcelona venció por 1-3 a los ingleses en Anfield, gracias a las dianas de Patrick Kluivert -remate acrobático-, Fabio Rochemback -disparo desde fuera del área llegando desde segunda línea- y Mark Overmars -mano a mano con el portero, regate y gol a puerta vacía-.

Aquella campaña, el Barcelona venció 1-3 a domicilio a los 'reds' y empató 0-0 en el Camp Nou, aunque posteriormente los culés cayeron eliminados. El siguiente gol que aparece en el vídeo es obra de Deco, en el curso 2006-07.

El FC Barcelona perdió 1-2 en el Camp Nou debido a los goles de Riise y Bellamy, y en el partido de vuelta en Anfield fue Gudjohnsen quien mantuvo vivas las esperanzas culés con el gol del 0-1, aunque el FC Barcelona se quedó a una diana de superar la eliminatoria de octavos de final.

El único gol anotado por el FC Barcelona al Liverpool que no aparece en el vídeo es el que marcó Carles Rexach en la Copa de Europa 1975-76, con Laureano Ruiz en el banquillo tras el despido de Hennes Weisweiler en el Barça. El Liverpool ganó 0-1 en el Camp Nou (gol de Toshack), y el Barcelona empató 1-1 en Anfield (Thompson y Rexach).

El FC Barcelona quiere mejorar sus precedentes

En líneas generales, puede decirse que los precedentes europeos entre FC Barcelona y Liverpool no han sido demasiado favorables para los culés a lo largo de la historia. Se espera que en la ronda de semifinales de esta temporada, que empezará a disputarse en el mes de mayo -ida el día 1 en el Camp Nou y vuelta el día 7 en Anfield- depare una gran alegría al barcelonismo.

FC Barcelona y Liverpool llegan a la eliminatoria como grandes candidatos al título, con Tottenham y Ajax luchando en la otra eliminatoria por un puesto en la final del Wanda. Si el Barça supera a los 'reds' en semifinales, tendrá muchas papeletas para ser campeón aunque no deberá confiarse, ni mucho menos. El Ajax ya ha demostrado que no es ninguna 'cenicienta', y al Tottenham ya le conoce perfectamente al haber coincidido ambos clubes en la fase de grupos (2-4 para el Barça en Londres y 1-1 en el Camp Nou). Paso a paso, el Barça quiere levantar una nueva 'orejona'.