Tras haber eliminado al Chelsea, el FC Barcelona y los otros siete clubes clasificados para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18 ya esperan con impaciencia saber a qué equipo se tendrán que enfrentar en la siguiente ronda del prestigioso torneo europeo.

Ya han terminado las eliminatorias de octavos de final, y el próximo viernes 16 de marzo a partir de las 12 horas (hora peninsular española) se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions, en Nyon (Suiza), como suele ser habitual todos los años.

Puede darse un Barcelona-Real Madrid

En dicho sorteo, como es también tradición, todos los equipos podrán enfrentarse entre sí, por lo que el sorteo será totalmente libre y podrá darse una eliminatoria que cruce a dos clubes españoles, dado que actualmente lo son tres de los ocho clasificados, FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla.

Una vez queden definidos los emparejamientos tras el sorteo de cuartos de final, los compromisos de ida de dicha ronda se disputarán los días 3 y 4 de abril, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar los días 10 y 11 del mismo mes.

El FC Barcelona espera rival en cuartos

Real Madrid, Sevilla, FC Barcelona, Liverpool, Manchester City, Juventus, Roma y Bayern Múnich son los clubes clasificados, por lo que hay una gran expectación con los emparejamientos que puedan darse, teniendo en cuenta la gran calidad de todos los clubes participantes y a pesar de que hay alguna ausencia relevante, como la de un Manchester United que fue eliminado por el Sevilla de Montella.

El sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en cualquier caso, se podrá seguir por televisión a través de TV3 (Catalunya), La Sexta, BeIN SPORTS, Real Madrid TV, Eurosport 1 y Barça TV, y por Internet a través de la gran mayoría de medios deportivos y en 'streaming' a través de la página web oficial de la UEFA. La suerte está echada.