El Paris Saint-Germain se la pegó a lo grande en el primer partido de los franceses en la Champions League 2018-19. En frente, estaba el Liverpool, actual subcampeón de la competición, pero eso no es excusa para que el cuadro galo, con Kylian Mbappé y Neymar sobre el campo, pudiesen rascar ni siquiera un empate en Anfield. 

La prensa gala fue especialmente dura con Neymar por su mal partido ante el Liverpool e incluso Le Parisien le puntuó con un 3 sobre 10 de valoración por su falta de protagonismo. El delantero brasileño no apareció cuando el equipo lo necesitaba, aunque sí lo hizo en la 'foto' del partido en la que quedó humillado.

De sobras es conocido que el estilo de juego de Neymar es alegre y que en muchas ocasiones intenta regatear a los defensores rivales con malabares o bicicletas de todo tipo. No obstante, en Anfield fue él el que se quedó sentado ante un regate de Sadio Mané, que se fue del brasileño como quiso.

La jugada se desarrolló en la banda derecha del ataque del Paris Saint-Germain y Sadio Mané tenía la pelota. El jugador del Liverpool tenía a Neymar delante y, con una bicicleta, amagó con irse a la línea de fondo, engañando a un Neymar que cayó en la trampa. El delantero red, se fue por el otro costado, desconcertando al brasileño.

La jugada terminó con un disparo de Mané que se fue desviado, pero la acción se hizo viral, ya que Neymar había recibido de su propia medicina al ver que era un contrario el que le dejaba sentado a él. Además, la actuación del brasileño dejó mucho que desear.

El Paris Saint-Germain fichó a Neymar para esta clase de partido. De poco sirven sus recitales ante rivales inferiores de la Ligue 1 si después el ex jugador del FC Barcelona no es capaz de rendir en partidos importantes de igual a igual. El ex delantero azulgrana deberá mejorar mucho en esta faceta.

El regate de Sadio Mané a Neymar