Xavi Hernández atendió a los medios en la previa del Royal Amberes-FC Barcelona del miércoles (21:00 CEST) acompañado por Iñaki Peña. El alicantino, una cara poco habitual en las ruedas de prensa, repasó la actualidad del Barça respaldando el argumento del míster de Terrassa sobre la fase de "construcción" en la que se encuentra el conjunto azulgrana.

"Cualquier equipo siempre está en construcción, evolucionando hacia a un mejor nivel. Desde que empieza la temporada evolucionas como juego y como grupo. Obviamente tenemos que seguir mejorando. Como dijo el míster, es verdad que estamos en construcción para intentar mejorar cualquier aspecto e intentando ser lo más competitivos en cada partido", explicó el portero español.

Iñaki descarta una crisis interna tras el 'palo' ante el Girona

Sobre la derrota del domingo en Montjuïc, el canterano culé admitió que, más allá de lo duro del resultado, el vestuario confía en salir del mal momento. "No esperábamos ese resultado ante el Girona, pero el grupo sigue unido". En ese sentido, Peña detalló cómo ha asimilado el asumir la titularidad en el Barça tras la lesión de Ter Stegen en un tramo decisivo de la temporada.

"Me preparé pensando en que cualquier día te puede llegar la oportunidad. En un club como el Barça no te puedes permitir relajaciones. Puedes pasar de cero a cien en cuestión de días. Nos han tocado tres partidos claves como Porto, Atlético y Girona, pero yo me he preparado para esto. Es la recompensa al trabajo", argumentó un Iñaki que, el miércoles, disputará su quinto partido esta temporada (segundo de Champions).