El jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, tiene claro que todavía le queda mucha carrera por delante, y desea dar el máximo con la camiseta azulgrana. Además, ha hablado también sobre el rival de Champions, el Ajax, y sus puntos fuertes a tener en cuenta

En una breve entrevista concedida a La 1, Andrés Iniesta ha hablado de su situación actual como jugador del FC Barcelona y de lo difícil que lo pondrá el Ajax de Amsterdam en el Camp Nou para intentar quitarle algún punto al equipo azulgrana. "El Ajax es un equipo al que también le gusta tener el balón. Seguro que nos exigirá estar muy concentrados. Es cierto que la derrota en París te obliga, si cabe más, a intentar conseguir esa victoria", ha señalado.

Respecto a los 100 partidos que cumplirá con la camiseta del FC Barcelona en la Champions League, está orgulloso. "Afortunadamente para mí, pasa el tiempo y sigo peleando como siempre y ojalá dure mucho porque sería una buena señal". También ha hablado sobre el "Golden Foot", que le fue entregado hace unas semanas y en el que fue escogido por delante de otros grandes jugadores como Cristiano Ronaldo. "El Golden Foot lo veo como algo para agradecer a la gente que valore tu trabajo". Y, finalmente, le han preguntado también por el entrenador del Ajax, Frank De Boer, que tiene pasado azulgrana. "Era un jugador que marcaba un estilo y el Ajax en ese sentido también tiene su sello".

Nominado a Mejor Medio de Ataque por la LFP

Iniesta volvió a ser una de las piezas clave del FC Barcelona el pasado curso. El jugador manchego volvió a deleitar a todos los aficionados liderando el ataque azulgrana y aportando tres goles y siete asistencias en 35 partidos de la Liga BBVA. Recordamos que el pasado lunes el de Fuentealbilla recibió el premio Golden Foot 2014. Otro azulgrana, Ivan Rakitic, también luchará por el premio aunque en este caso por el temporadón que firmó siendo jugador del Sevilla. El internacional croata anotó 12 goles y dio 10 asistencias en 34 partidos. Increíble

Koke Resurrección será el tercer candidato al premio al "Mejor Centrocampista de Ataque". El jugador del Atlético de Madrid, de 22 años, completó una magnífica temporada siendo uno de los fijos de Simeone en el campeón de Liga. Koke anotó 6 goles y dio 12 asistencias en 36 partidos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1