Parece que el pasado merengue de James Rodríguez no ha sido un impedimento para preferir al Liverpool sobre el Real Madrid. El actual jugador del Al-Rayyan catarí ha dado su punto de vista sobre la final de la Champions mediante una transmisión en 'Twitch', donde explicó los motivos de sus preferencias y por qué 'vestirá' la camiseta 'red' el 28 de mayo.

El 'cafetero' dejó claro que a pesar de tener amigos en el conjunto blanco, su apoyo irá destinado a su compatriota. "Quiero que quede campeón el Liverpool. Tengo muchos amigos en el Real Madrid y es un equipo difícil para este tipo de partidos, pero quiero que gane Lucho", afirmó el centrocampista, brindándole todo su apoyo a Luís Díaz, uno de sus compañeros en la selección Colombia.

Después de recordar el buen momento que atraviesa el colombiano desde que aterrizó en Anfield, dejó abierta la posibilidad de 'cambiar de aires' en el próximo mercado estival. "En unos días abre el mercado, veremos. A donde me quieran, voy. Volver a la élite es una posibilidad. Ya veremos quién quiere esta 'zurdita'", agregó el cucuteño, quien desea regresar al fútbol europeo después de una temporada en Catar.

Pasado blanco

James fue uno de los grandes fichajes del Real Madrid después del Mundial de Brasil 2014. Con un precio de casi 90 millones de euros, llegó desde el AS Mónaco y vivió dos etapas en el Santiago Bernabéu, donde ganó dos Champions League. Estuvo tres temporadas antes de salir en condición de cedido al Bayern Múnich por dos años, para luego regresar para una última campaña que le dejaría el sendero libre para recalar en el Everton. Tras un curso en Inglaterra, partió con dirección a Asia.