El Brujas de Bélgica dio la gran campanada en la jornada del martes en la UEFA Champions League. Los de Carl Hoefkens destrozaron al Oporto en el Dragao (0-4) y suman dos triunfos en un arranque perfecto del Grupo B, con Ferran Jutglà en modo estelar. El ex delantero del filial del FC Barcelona convirtió el 0-1 parcial para el conjunto que vestía de negro en Portugal y abrió el camino para la histórica goleada.

Los belgas sufrieron en los primeros minutos del partido, pero una falta de Joao Mário en el área sobre el de Sant Julià de Vilatorta cambió el partido. Jutglà tomó el balón y convirtió su primer tanto internacional con un remate potente y raso que dejó sin oportunidad al portero Diogo Costa. El Oporto siguió atacando a pesar del tanto del español y Simon Mignolet salvó a los suyos con un par de intervenciones notables.

A su vez, Costa mantuvo con vida a los suyos con otro par de atajadas en un partido de ida y vuelta de principio a fin. Los lusos tenían más el balón, pero la rapidez y contundencia del Brujas en cada ataque dejaba muy expuesta a la defensa de los 'dragones', sobre todo a un Joao Mário que completó un partido para el olvido. No obstante, el 0-1 se mantuvo hasta el descanso, con una leve sensación de superioridad de los belgas.

Tras el descanso, el técnico Sérgio Conceição introdujo dos variantes para salir en busca del empate. Toni Martínez y Danny Namaso por Evanilson y Joao Mário. Dos delanteros adentro y un central fuera. Sin embargo, los planes del míster portugués se fueron al traste apenas en dos minutos. Cayéndose, Jutglà habilitó con fortuna a Kamal Sowah para dejar al ghanés mano a mano con Costa. El delantero no falló y el 0-2 liquidó al Oporto.

Brutal goleada y liderato para el Brujas

Sin perder tiempo, el Brujas siguió atacando a un Oporto en shock y Andreas Skov Olsen puso el tercero gracias a un buen desborde de Sowah en el 52'. La ráfaga ofensiva visitante hizo que el segundo tiempo fuese un trámite que el noruego Antonio Nusa se encargó de cerrar en el 89', sellando el 0-4. Con el triunfo, el conjunto 'negriazul' es líder con 6 puntos, tres más que Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid. Los alemanes vencieron a los 'colchoneros' 2-0 en Alemania. El Oporto es último sin puntos.