Jürgen Klopp es el capitán general de este Liverpool. El alemán llegó hace años al conjunto de Anfield para volver a hacer de los 'reds' un equipo competitivo y lo ha conseguido con creces. El equipo inglés vuelve a estar en la élite de Europa y su estilo de juego es de los más reconocibles de toda Champions League. Contra el Oporto confirmaron su participación en las semifinales de este año, sus segundas 'semis' consecutivas.

Salah, Mané y compañía forman parte del núcleo duro del Liverpool de Klopp. El germano ha hecho un equipo a su semejanza y lo ha adaptado a su estilo de juego. Los 'reds' ganaron al Oporto por 1-4 en Do Dragao y fueron un machete a la contra, tal y como acostumbran. El FC Barcelona será el siguiente rival de los de Anfield y su entrenador está feliz por ello.

"Estoy muy, muy contento, ganamos y jugaremos una nueva semifinal. Es increíble, la segunda seguida. También estoy muy contento de medirme al Barcelona. Será la primera vez que me mida como entrenador al Barça, excepto en algunos amistosos. Tengo muchas ganas de que llegue el momento", admitió el ex técnico del Borussia Dortmund.

A pesar de la euforia que supone haber llegado a otras 'semis' y jugar contra uno de los mejore equipos del mundo, Klopp no quiere que sus jugadores se distraigan. El Liverpool se está jugando ganar la Premier y el alemán quiere concentración. "Ahora tenemos que pensar en el partido de Premier del domingo contra el Cardiff. Eso es lo que ahora ocupa mi cabeza y lo que la ocupará cuando me despierte, no el Barcelona", explicó.

Aunque, antes de irse a a casa a pensar en el Cardiff, los periodistas le preguntaron al entrenador 'red' si tenía pensado algún método para parar a Leo Messi. Klopp tiró de ironía y broméo con el asunto. "Gracias a Dios no tengo que pensar en eso ahora, tengo algunas noches para hacer el plan. Nadie ha podido frenarle, pero vamos a intentarlo", apuntó.

Klopp analizó el partido contra el Oporto

A pesar del 2-0 de la ida, el Liverpool era consciente de que el Oporto tenía un peligro especial de cara a la vuelta. Por eso, los ingleses salieron concentrados y con ganas de sentenciar la eliminatoria. El germano dio su opinión sobre cómo vio este choque. "Sabíamos que iba a ser complicado, tal y como ha acabado siendo. En la segunda mitad el Oporto se ha quedado sin la energía inicial. Nosotros lo hemos aprovechado para controlar el partido y marcar goles", concluyó.