El FC Barcelona ha dejado muy buenas sensaciones en su doble enfrentamiento contra el Olympique de Lyon correspondiente a la ronda de octavos de final de la Champions League. En la ida, los azulgranas fueron muy superiores a los franceses pese a no materializar las ocasiones y empatar (0-0). En la vuelta, la superioridad culé sí se impuso en el marcador (5-1).

La goleada al Olympique de Lyon llega justo después de haber derrotado dos veces al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, algo que ha hecho que la moral de los jugadores de Ernesto Valverde y de la afición barcelonista suba de forma exponencial. Por ello, ya no se teme que en el sorteo de Champions del viernes, que determinará el rival en cuartos, pueda tocar uno de los favoritos.

La afición lo dejó muy claro, a través de la encuesta organizada por 'FCBN', que no solamente no teme encontrarse a un 'hueso' en cuartos de final, sino que es la opción que más seduce al barcelonismo. A la pregunta "¿Qué rival prefieres para el Barça en 1/4 de Champions?", un 43% ha respondido "Un 'coco', como Manchester City o Juventus".

Por lo que parece, no todos los lectores de 'FCBN' que han votado en la encuesta están de acuerdo con que tiene que tocar uno de los favoritos, ya que otra cifra importante de aficionados prefieren que toque el Porto, el rival más asequible que queda en el torneo. En concreto, el 28 por ciento de votantes quieren a los lusos.

Lo que no acaba de gustar entre los aficionados es que toque un equipo del estilo del Ajax o del Tottenham, que no son ni asequibles ni favoritos. La respuesta "Un 'peso medio', como Ajax o Tottenham" solamente obtuvo un 10% de los votos, por lo que parece que el barcelonismo se decanta por un rival complicado o por una 'cenicienta'.

Los ocho equipos 'vivos' en la Champions

Hay ocho equipos que seguirán adelante en la máxima competición continental: el Manchester City, el FC Barcelona, la Juventus de Turín, el Liverpool, el Manchester United, el Tottenham Hotspur, el Ajax de Ámsterdam y el Oporto. Otros, como el Bayern de Múnich, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain, quedaron fuera contra pronóstico.